RUTA FAMILIAR

La ruta familiar está precisamente destinada a ciclistas con poca experiencia o que vayan con niños. De hecho, se puede realizar con una bicicleta normal (no es necesario tener una BTT).

Se trata de una ruta muy sencilla de 9,5 kilómetros, pero consta de dos partes (una de 4 kilómetros) y otra, para el que quiera continuar, de otros 5. La primera parte transcurre en todo momento por el asfalto de las calles de Almudévar; y, la segunda toma caminos durante el recorrido.

Salida en la avenida de Alfonso I. Giro a la izquierda a la calle San Blas. Cruce, a la altura del centro de salud, cogemos la calle las Ciencias. Cruce, Cooperativa, seguimos de frente por un camino. A la altura del restaurante de los Jardines del Canal, tomamos hacia la izquierda el camino asfaltado de la Cooperativa.

En la parte Norte de la cooperativa, giramos hacia la derecha, tomando la calle las Ciencias. De nuevo hacia la derecha en dirección al Polígono Industrial. Salimos del Polígono Industrial y giramos hacia la derecha a la calle Doctor Tabuenca. A la altura del centro de salud, giramos a la izquierda para coger la calle San Blas. En la plaza de Huesca, giramos la segunda a la derecha para entrar por la avenida de los Deportes. Giramos a la izquierda para pasar por la Fuente de Santo Domingo y entramos en la calle del mismo nombre. Al final de la calle entramos en la calle Mayor. Pasamos por la Plaza.

En este primer paso por la plaza Mayor o plaza de España, los menores de 7 años y todos lo que lo deseen se quedarán y habrán completado 5 Km.

El resto de los ciclistas de la ruta familiar seguirá por la calle Mayor, giramos a la derecha para seguir por la calle Cuartel y seguimos de frente. Al final del camino, giramos a la izquierda para coger el camino que baja a la Fuente de los 3 caños. Tras el paso por la Fuente giramos a la derecha para coger un camino más amplio y más principal que inicia un ascenso. Cruz del Carmen, cruce de caminos, nos vamos por el de la izquierda. Balsa de la Culada (muy cerca del cementerio), iniciamos un ascenso hacia la derecha. Tras cruzar por la Fuente de Casanueva, seguimos por calle la Balsa, avenida de Huesca, calle San Blas y subimos por la calle Pedro Saputo a la plaza de España, final del recorrido. Habremos completado 9,5 Km.

Ver recorrido detallado de la ruta familiar >>



RECORRIDO VIRTUAL

Relive 'Btt Aspanoa 2018 Familiar'

MAPA

Powered by Wikiloc

rutafamiliar_arcofinal

Comparte en Redes Sociales  Facebook  Twitter