Ruta corta

La ruta corta consta de 28 kilómetros, con 250 metros de desnivel acumulado. No es muy dura y se dirige a la parte noreste del término de Almudévar.

Después de 2 kilómetros, salimos de las últimas calles del pueblo y, a los 6, hay que estar atentos del brusco giro a la izquierda que da la ruta y tener cuidado, ya que el camino se estrecha bastante. Es una rampa de unos 400 metros muy dura, con algún pequeño tramo al final del 20-25%.

Una vez arriba llegaremos al término de Mascariello y, cruzando luego la Val de Villanueva en suave ascenso, llegaremos un poco antes de Torres Secas, cuyo castillo veremos a nuestra izquierda.

Aquí, en el kilómetro 15,5, las rutas larga y corta se separan. Los que realizamos esta ruta corta nos vamos por la derecha y continuamos ascendiendo hasta el valle de Valdecabritos. En el kilómetro 17 estará el avituallamiento líquido. Desde el avituallamiento hasta el kilómetro 23 nos esperan 6 kilómetros seguidos que pican para abajo. Pero justo después llegan las últimas dificultades: en el kilómetro 23 nos viene la subida de la antigua Vía Lata romana, un repecho de casi 1 kilómetro del 5-7% y, finalmente, en el kilómetro 25, un repecho más suave de 300 metros.

Coronados estos dos últimos puntos complicados ya veremos Almudévar y los 3 kilómetros finales hasta la Meta en la Plaza Mayor son muy llanos.

Ver recorrido detallado de la ruta corta >>


RECORRIDO VIRTUAL

Relive 'Btt Aspanoa 2018 Corta'

Powered by Wikiloc

rutacorta

Comparte en Redes Sociales  Facebook  Twitter