Noticias

Más de 25.000 goles contra el cáncer infantil. ¡Muchísimas gracias!

Unas 18.000 personas han acudido esta mañana a La Romareda. La Selección ha ganado 0-2 a los veteranos del Zaragoza

Facebook  Twitter  

La vigésimo cuarta edición del partido de Aspanoa ha sido todo un éxito. 18.000 personas han acudido a La Romareda para meterle un gol al cáncer infantil -pese a que a primera hora de la mañana ha chispeado- y algo más de 25.000 han comprado su entrada. Son cifras superiores a la edición pasada, cuando se batió el récord de participación, por lo que la valoración es muy positiva. En un par de semanas se dará a conocer la recaudación exacta.

partidoaspanoa2018

Foto de familia antes de iniciar el partido. Foto: Tino Gil


Aunque el resultado era lo de menos, la Selección Española de Leyendas ha ganado 0-2 a la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza, con dos goles de Catanha en la primera parte. El partido ha estado muy disputado, con varias ocasiones claras de gol para los locales en el primer tiempo. El encuentro ha contado este año con el aliciente del debut de Ángel Lafita, que junto a Cani y Javier Paredes están ayudando a rejuvenecer a los veteranos del Real Zaragoza. Por supuesto no han faltado históricos como Andoni Cedrún, César Láinez o -Xavi Aguado.

Este partido supone aproximadamente el 15% del presupuesto anual de la Asociación y por tanto es fundamental para la financiación de los servicios que Aspanoa presta a los niños con cáncer de Aragón y sus familias, así como para financiar proyectos de investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad Autónoma. La Asociación atendió el año pasado a 197 niños y adolescentes con cáncer en las distintas fases de la enfermedad.

La mayor parte de la recaudación de esta edición se destinará a investigación, en especial, a la doble convocatoria lanzada recientemente, dotada con 60.000 euros para investigación biomédica y otros 30.000 para proyectos de humanización, formación y mejora de la calidad asistencial en el ámbito de la Oncopediatría aragonesa. Ambas convocatorias se resolverán el próximo 1 de diciembre.

El objetivo de Aspanoa a corto plazo es intentar aumentar el presupuesto de estas convocatorias, contribuyendo así desde Aragón a investigar una enfermedad cuya tasa de supervivencia todavía está en el 78% y que cuenta con muy poca inversión a nivel nacional e internacional porque el número de afectados es porcentualmente inferior al de adultos.

Aspanoa quiere dar las gracias a toda la sociedad aragonesa por su cariño y generosidad, ya que este evento solidario se ha convertido seguramente en el más multitudinario de Zaragoza. Para su éxito es fundamental el apoyo del Real Zaragoza y su Fundación, la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza, las empresas colaboradoras y los más de 100 voluntarios que trabajan para que todo salga a pedir de boca. ¡Millones de gracias a todos!

Números premiados con un abono infantil para esta temporada:

- 26.720
- 13.727
- 18.213
- 32.632
- 23.910

Números de reserva:
- 30.530
- 32.084
- 1.041
- 34.375
- 4.590

El número del sorteo es el que aparece en la entrada. Si has tenido suerte, ponte en contacto con nosotros: 976 458 176 o e-mail a aspanoa@aspanoa.org.

partidoaspanoa2018
Comparte en Redes Sociales  Facebook  Twitter