Musicoterapia

EL SERVICIO

El servicio de musicoterapia se presta tanto en el Hospital Infantil como en la sede de Aspanoa en Zaragoza. En Oncopediatría, nuestra profesional, Mónica Romero, consigue que los niños salgan mentalmente de la habitación a través de la imaginación y de la música. Así logran relajarse, moverse, mejorar su comunicación con la familia y los profesionales sanitarios e incluso recibir más tranquilos la administración de medicamentos. 

TinoGil_1528

Los niños son los protagonistas de estas sesiones y se adaptan a la situación de cada menor. En la sede, están enfocadas sobre todo a la rehabilitación de secuelas físicas, cognitivas y psicosociales. 

En 2019, 58 niños y adolescentes hicieron uso de este servicio, realizándose un total de 434 intervenciones.


LA PROFESIONAL

Mónica Romero, musicoterapeuta de Aspanoa

Mónica Romero Terrel es titulada en Musicoterapia por la Universidad de Zaragoza, titulada en Piano, en Pedagogía musical y en Solfeo, transposición y acompañamiento por el C.S.M.A. Actualmente, es directora, profesora y musicoterapeuta en las Escuelas de Música y Danza 'Federico Chopin', donde imparte clases de Instrumento desde 3 años, 'Iniciación a la música', 'Música para adultos', además de impartir clases extraescolares en diferentes colegios y escuelas infantiles a niños desde 1 año. Estas labores las compagina con su labor de musicoterapeuta para Aspanoa en el Hospital Infantil y en la sede de la asociación, además de escribir artículos y participar en congresos y jornadas especializadas en musicoterapia en Oncopediatría, Musicoterapia Neurológica (NMT) y Musicoterapia en el TDAH.

Comparte en Redes Sociales  Facebook  Twitter