Fisioterapia

EL SERVICIO

El servicio de fisioterapia se presta tanto en el Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza como en la sede de Aspanoa y es esencial en las diversas fases del tratamiento contra el cáncer infantil. 

IMG_3321

El tratamiento que se presta en el Hospital busca evitar que los niños pierdan capacidad funcional cuando deben pasar mucho tiempo encamados mientras reciben tratamiento. Ello se logra a través de actividad física y diferentes técnicas de fisioterapia como estiramientos, movilizaciones o ejercicio terapéutico. Al mismo tiempo, Sara enseña a los padres cómo reproducir ciertos ejercicios para lograr que el tratamiento sea lo más continuado posible.

En lo que respecta al servicio prestado en la sede, la fisioterapeuta se adapta a la situación de cada niño. Los que siguen luchando contra el cáncer reciben tratamiento para reforzar los ejercicios hechos en el Hospital, si bien en algunos casos se requiere un tratamiento específico adaptado a los posibles problemas que pueda tener el niño. Una vez superado el cáncer, también es muy común seguir utilizando este servicio para rehabilitar las secuelas que puedan quedar como consecuencia de la enfermedad o del propio tratamiento para así mejorar todo lo posible la calidad de vida.

El año pasado, nuestra fisioterapeuta atendió a 43 niños y adolescentes, realizando un total de 379 intervenciones.

LA PROFESIONAL

sarapuyal

Sara Puyal es la fisioterapeuta de Aspanoa. Graduada en Fisioterapia por la Universidad de Zaragoza, trabaja también en clínicas privadas y fue voluntaria de Aspanoa durante 4 años en diferentes grupos de atención, tanto hospitalaria como del Club de Tiempo Libre o los campamentos. Ha realizado diferentes cursos de fisioterapia, voluntariado y cooperación internacional, ampliando así su formación y experiencia profesional.

Contacto: aspanoa@aspanoa.org 

Comparte en Redes Sociales  Facebook  Twitter