Mejora de la calidad asistencial

PROYECTOS EN MARCHA

Aspanoa quiere convertir Aragón en una referencia nacional en el tratamiento y la investigación del cáncer infantil. Por ello, desde su fundación, ha impulsado la formación de profesionales sanitarios para garantizar que el equipo del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza, único centro con Oncopediatría de la Comunidad, disponga de la máxima experiencia y conozca las últimas técnicas para lograr los mejores resultados.

En este sentido, Aspanoa lanza anualmente una convocatoria que busca financiar proyectos que mejoren la calidad asistencial en el ámbito de la Oncopediatría aragonesa. 


1. BECA A DOS MÉDICOS PARA IMPULSAR LAS CIRUGÍAS MÁS INNOVADORAS

Aspanoa está financiado a dos médicos de la Unidad de Cirugía Pediátrica del Hospital Infantil de Zaragoza para que amplíen su experiencia en las técnicas más innovadoras contra el cáncer infantil, especialmente, en lo relativo al tumor de Wilms y el neuroblastoma. Están acudiendo para ello a los hospitales La Paz de Madrid, Virgen del Rocío de Sevilla y La Fe de Valencia.   

eventos_1464

Beneficiarios: Paolo Bragagnini y Ainara González Esgueda, médicos de la Unidad de Cirugía Pediátrica del Hospital Infantil Miguel Servet.

Beca concedida: 16.000 euros (8.000 euros para cada profesional).

Duración del proyecto: 2019-2020.

DESCRIPCÍON DEL PROYECTO>>


2. FORMACIÓN DE ENFERMERA DE LA UNIDAD DE CUIDADOS PALIATIVOS PEDIÁTRICOS

Aspanoa ha concedido una ayuda a una enfermera de la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos para que se siga formando en esta especialidad. En concreto, consiste en sufragar la matrícula del máster de especialización que imparte la Universidad Internacional de La Rioja. La Unidad de Paliativos Pediátricos del Hospital Infantil Miguel Servet coordina la atención de los niños en fase de paliativos en toda la Comunidad. 

Beca concedida: 5.880 euros.

Duración del proyecto: 2019-2020.


3. BECA A UNA MÉDICA PARA SU ESPECIALIZACIÓN EN ONCOPEDIATRÍA

Aspanoa está financiado la formación de una médica en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, para que adquiera los conocimientos más punteros en el tratamiento del cáncer infantil. Este proyecto tiene como principal objetivo reforzar la Unidad de Oncopediatría del Hospital Infantil de Zaragoza, garantizando que haya profesionales formados para cubrir cualquier puesto que pueda quedar vacante.

Beca concedida: 30.000 euros

Duración del proyecto: 2019-2020

CONVOCATORIAS ABIERTAS

Actualmente no hay abierta ninguna convocatoria. Si quieres recibir las bases de la siguiente convocatoria cuando esta salga publicada, escríbenos a aspanoa@aspanoa.org.

CONVOCATORIA 2019

La convocatoria de 2019 financia un proyecto de investigación (15.000 euros) y dos proyectos de formación de profesionales sanitarios (36.000 euros).

Resolución de la convocatoria:

Proyectos financiados

Bases de la convocatoria:

Investigación contra el cáncer infantil en Aragón 2019

Proyectos de formación, humanización y mejora de la calidad asistencial en la Oncopediatría aragonesa 2019

CONVOCATORIA 2018

La convocatoria correspondiente a 2018 financia un proyecto de investigación (60.000 euros) y otros tres de formación, humanización y calidad asistencial en el ámbito de la Oncopediatría aragonesa (por un total de 20.000 euros). 

Resolución de la convocatoria

Proyectos financiados.

Bases de la convocatoria (cerrada)

Ayudas a la investigación contra el cáncer infantil en Aragón 2018.

Ayudas a la formación, humanización y calidad asistencial en la Oncopediatría aragonesa 2018.

COLABORA

Hazte socio por 30 € al año >>

Haz una donación >>

Productos solidarios >>

Celebraciones solidarias >>

DOCUMENTOS

Reglamento del Comité Científico de Aspanoa

Currículum de los miembros del Comité 2019

Currículum de los miembros del Comité 2018

Comparte en Redes Sociales  Facebook  Twitter