Hazte voluntario

Un ejemplo de solidaridad

Aspanoa tiene la gran suerte de contar con un centenar de voluntarios, personas que de manera altruista ayudan a la Asociación a cumplir sus fines sociales: atender a los niños con cáncer de Aragón, apoyar a sus familias e impulsar la investigación contra el cáncer infantil. Todos ellos, realizando las más variadas acciones voluntarias, constituyen la columna vertebral de Aspanoa. Nunca nos cansaremos de darles las gracias por su espectacular labor. Si tú también quieres ser voluntario, estás en el lugar indicado. En esta página te vamos a contar todo lo que necesitas saber.

Angelines Machuca

Voluntaria de Aspanoa

"Colaborar con Aspanoa me da la vida, me llena. Conoces a gente estupenda, todo el mundo está siempre con una sonrisa, el ambiente es majísimo y sientes que haces un trabajo muy útil"

Cristina Paricio

Voluntaria de Aspanoa

"Cuando entras al Hospital es como un día nuevo. Me encanta estar con los niños, sacarlos de la habitación, ponerlos a jugar… Poder dedicar tiempo a los demás me llena totalmente. Es vida para mí"

Isabel Miñés

Voluntaria de Aspanoa

"Creo que todos tenemos que intentar hacer una sociedad mejor. Lo veo como algo necesario, no concibo la vida de otra manera. Yo estoy muy agradecida. Es más lo que recibes que lo que das"

Requisitos para ser voluntario de Aspanoa

01

SER MAYOR DE EDAD

Tienes que haber cumplido 18 años.

02

CERTIFICADO DE DELITOS

Tienes que tener el certificado de delitos de naturaleza sexual, que acredita que no tienes antecedentes de este tipo. En Aspanoa te podemos explicar cómo solicitarlo.

03

ENTREVISTA PERSONAL

Si cumples los anteriores requisitos, ponte en contacto con Estela Gargallo, coordinadora del voluntariado de Aspanoa (voluntariado@aspanoa.org) para concertar una pequeña entrevista con ella. Te preguntará por tu disponibilidad, el grado de compromiso que puedes adquirir, tus intereses, etcétera.

Conoce los programas de voluntariado

En Aspanoa se pueden realizar muchas acciones voluntarias. Cada uno de estos programas tiene una serie de requisitos de edad y de formación, para garantizar que el voluntario esté preparado para resolver cualquier situación que pueda surgir

Voluntariado en Zaragoza y Almudévar

En Zaragoza

Fórmate

En Aspanoa nos preocupamos de que estés bien formado antes de realizar cualquier voluntariado. Estos son los cursos que impartimos a todos nuestros voluntarios:

Sesión de formación
inicial

Antes de empezar a colaborar, te enseñaremos los aspectos más importantes del voluntariado enAspanoa. Lo mínimo que debes saber antes de realizar cualquier acción voluntaria.

Cursos específicos
de formación

Tienes que estar preparado para todas las circunstancias que se pueden dar. Por eso, de manera regular, organizamos cursos de ocio y tiempo libre, sobre aspectos psicológicos del menor con cáncer, sobre mesas informativas…

Cursos de formación continua

 El mundo cambia rápidamente y es importante que estés siempre lo mejor formado posible. Según las necesidades que se van detectando, hacemos cursos de reciclaje y de especialización.

Firma el acuerdo de voluntariado

Una vez has cumplido los requisitos mínimos y has realizado la sesión de formación inicial (dos horas de duración), ya puedes empezar a colaborar con Aspanoa. Para ello, te facilitaremos el Acuerdo de voluntariado, que recoge los derechos y deberes que tienes al convertirte en voluntario de la Asociación. ¡Te esperamos!