facebook
Twitter
Whatsapp

“Estoy muy agradecida. Es más lo que te llevas que lo que das.”

21 junio, 2018

Isabel Miñes es profesora de inglés, tiene 46 años y desde hace 5 es voluntaria de Aspanoa. Decidió colaborar con la asociación después de que a la hija de su compañero, de 6 años, le detectaran la enfermedad. Una hora a la semana da clases de inglés a algunos niños para que no pierdan el ritmo cuando se incorporen de nuevo a las clases.

 

– ¿Cómo conociste Aspanoa? ¿Qué te llevó a colaborar con la Asociación?

 

Yo creo que la he conocido desde el principio ya que he vivido cerca, veía el cartel…

Pero a un compañero de mi hija, cuando tenía 6 años, le detectaron una enfermedad y aquello me llegó ya que yo tenía una hija de la misma edad y me sentí tan impotente que dije “algo tengo que hacer”. Se me ocurrió venir a la Asociación y me propuse para ser voluntaria porque además no había especialistas en inglés para la ayuda docente a domicilio. Al poco tiempo me llamaron y, casualidades de la vida, me llamaron de la familia del compañero de mi hija. Le di clase a este niño, que ahora está genial.

Mi voluntariado consiste en ir a casa del niño afectado y ayudarle con el inglés.

 

– Personalmente, ¿qué te supone colaborar con Aspanoa?

 

A nivel personal, tengo la conciencia de que tenemos que hacer una sociedad mejor de la manera que podamos. Esto se lo intento inculcar a mi hija Valeria y lo veo como algo que lo tengo que hacer, no concibo la vida de otra manera. También soy voluntaria en una biblioteca, donde leo en inglés para niños pequeños.

Lo veo como una actividad más en mi vida. Creo que debería verse como una actividad cotidiana.

 

– ¿Qué te parece Aspanoa como asociación?

 

Me parece increíble. Tendríamos que participar mucha más gente porque es una asociación fructífera. Pienso que es una ayuda para los padres, y también para los niños, increíble. Creo que tendría que tener todos los apoyos del mundo.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner