Residencia en Almudévar

EL SERVICIO

Aspanoa cuenta con una residencia de descanso, ocio y tiempo libre en Almudévar (Huesca). Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los niños y las familias de nuestra Asociación, ofreciéndoles estas instalaciones como centro de recuperación y bienestar después de las largas temporadas que tienen que pasar en el Hospital.

Inaugurada en 2011, se trata de un edificio de dos plantas muy agradable y luminoso, además de estar totalmente adaptado para personas con discapacidad o movilidad reducida. Se encuentra en un entorno ajardinado y relajado. Además, cuenta con pista deportiva y zona de juegos para los más pequeños.

La residencia de Aspanoa, a través del equipo multidisciplinar de profesionales que trabaja para la Asociación (psicólogos, trabajadora social...), ha creado el Proyecto Respiro, precisamente pensado para que las familias se oxigenen y desconecten unos días de la situación que están atravesando. Estos retiros se realizan tanto de forma conjunta como por separado, si alguna familia lo solicita y prefiere descansar por su cuenta.

Además, sus instalaciones están acondicionados para acoger diversas actividades. Destacan los campamentos con niños y adolescentes de Aspanoa que se organizan en Navidad, Semana Santa y verano. También se hacen con frecuencia encuentros nacionales de niños y adolescentes oncológicos, se organizan reuniones de trabajo (voluntarios, grupo de duelo, grupo de veteranos...) y se organizan jornadas de convivencia de ocio y tiempo libre, como los ya tradicionales talleres de cocina para familias.

La residencia de Aspanoa se financia gracias a la enorme solidaridad de los ciudadanos oscenses. Durante estos cinco años de andadura, se han creado actividades solidarias como una ruta de BTT y una gala hípica y otra de jotas, todas ellas a favor de Aspanoa, que ayudan a sufragar el coste de mantenimiento de la instalación.

  • COCINA

    COCINA

  • LA RESIDENCIA

    LA RESIDENCIA

  • NUESTRAS HABITACIONES

    NUESTRAS HABITACIONES

  • SALA DE DESCANSO

    SALA DE DESCANSO

  • SALA MULTIUSOS

    SALA MULTIUSOS

Últimas Actividades

El cocinero oscense Mateo Sierra, que con solo 20 años quedó segundo en el programa de televisión MasterChef, ha enseñado hoy a cocinar pasta fresca a un grupo de familias de Aspanoa. Lo ha hecho en el marco de los talleres de cocina para familias que todas las primaveras se organizan en el... 

El prestigioso jotero Roberto Ciria logró llenar el auditorio del Palacio de Congresos de Huesca hasta la bandera. Por tercer año consecutivo, el cantador decidió donar la recaudación a Aspanoa, esta vez con el aliciente de que la gala 'Amigos de Roberto' sirvió para presentar su nuevo disco... 

Alrededor de medio millar de ciclistas han participado esta mañana en la prueba de BTT 'Amigos de Aspanoa', celebrada en en el municipio oscense de Almudévar. Pese a que el día ha salido nublado y ha estado marcado por el fuerte viento, la participación en esta cuarta edición ha aumentado en... 

Ver más noticias

María José Labarta es la encargada de la residencia de Aspanoa en Almudévar. Puedes ponerte en contacto con ella a través del correo aspanoa.almudevar@aspanoa.org, o bien llamando al teléfono 974 250 852, en horario de lunes a viernes de 9:30 a 13:30.

Comparte en Redes Sociales  Facebook  Twitter