Residencia en Almudévar

EL SERVICIO

Aspanoa cuenta con una residencia de descanso, ocio y tiempo libre en Almudévar (Huesca). Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los niños y las familias de nuestra Asociación, ofreciéndoles estas instalaciones como centro de recuperación y bienestar después de las largas temporadas que tienen que pasar en el Hospital.

Inaugurada en 2011, se trata de un edificio de dos plantas muy agradable y luminoso, además de estar totalmente adaptado para personas con discapacidad o movilidad reducida. Se encuentra en un entorno ajardinado y relajado. Además, cuenta con pista deportiva y zona de juegos para los más pequeños.

La residencia de Aspanoa, a través del equipo multidisciplinar de profesionales que trabaja para la Asociación (psicólogos, trabajadora social...), ha creado el Proyecto Respiro, precisamente pensado para que las familias se oxigenen y desconecten unos días de la situación que están atravesando. Estos retiros se realizan tanto de forma conjunta como por separado, si alguna familia lo solicita y prefiere descansar por su cuenta.

Además, sus instalaciones están acondicionados para acoger diversas actividades. Destacan los campamentos con niños y adolescentes de Aspanoa que se organizan en Navidad, Semana Santa y verano. También se hacen con frecuencia encuentros nacionales de niños y adolescentes oncológicos, se organizan reuniones de trabajo (voluntarios, grupo de duelo, grupo de veteranos...) y se organizan jornadas de convivencia de ocio y tiempo libre, como los ya tradicionales talleres de cocina para familias.

La residencia de Aspanoa se financia gracias a la enorme solidaridad de los ciudadanos oscenses. Durante estos cinco años de andadura, se han creado actividades solidarias como una ruta de BTT y una gala hípica y otra de jotas, todas ellas a favor de Aspanoa, que ayudan a sufragar el coste de mantenimiento de la instalación.

  • COCINA

    COCINA

  • LA RESIDENCIA

    LA RESIDENCIA

  • NUESTRAS HABITACIONES

    NUESTRAS HABITACIONES

  • SALA DE DESCANSO

    SALA DE DESCANSO

  • SALA MULTIUSOS

    SALA MULTIUSOS

Últimas Actividades

48 niños de entre 6 y 16 años han participado estos días en el campamento de Aspanoa en su Casa en Almudévar. La mayoría son niños y adolescentes afectados, acompañados de hermanos y amigos. El campamento comenzó el pasado 25 de junio y ha concluido este domingo, 9 de julio. Quince días... 

El cocinero oscense Mateo Sierra, que con solo 20 años quedó segundo en el programa de televisión MasterChef, ha enseñado hoy a cocinar pasta fresca a un grupo de familias de Aspanoa. Lo ha hecho en el marco de los talleres de cocina para familias que todas las primaveras se organizan en el... 

Ver más noticias

CONTACTO Y LOCALIZACIÓN

María José Labarta es la encargada de la residencia de Aspanoa en Almudévar. Puedes ponerte en contacto con ella a través del correo aspanoa.almudevar@aspanoa.org, o bien llamando al teléfono 974 250 852, en horario de lunes a viernes de 9:30 a 13:30.

Comparte en Redes Sociales  Facebook  Twitter