Apoyo psicológico

Cuando a un hijo se le diagnostica cáncer resulta especialmente duro e impactante en el núcleo familiar. Es un momento de shock e incredulidad, de no saber qué pasa. Uno se encuentra perdido, confuso y profundamente conmocionado.

Los padres necesitan hacer frente a su propia situación emocional, a la vez que deben proporcionar ayuda y soporte a su hijo enfermo. Y también trabajar para que sus otros hijos sigan llevando una vida normal y saludable.


Durante el tratamiento, la enfermedad afecta a los ámbitos personal, familiar, escolar y social. Estas situaciones son difíciles de afrontar sin la ayuda de un profesional.

La asistencia psicológica está indicada en los distintos momentos de la evolución de la enfermedad. Cada una de las fases de esta se caracteriza por unos problemas específicos. Los psicólogos que trabajan para Aspanoa dan, por ello, un tratamiento personalizado a cada caso teniendo en cuenta la situación personal del niño y su familia, así como del tipo de cáncer que el menor padece.

La Asociación cuenta con dos profesionales para ofrecer a los niños con cáncer y a sus familias la mejor atención psicológica posible. Este servicio se ofrece tanto en dos despachos de la Unidad de Oncopediatría del Hospital Infantil Miguel Servet, como en la sede de la asociación en la calle de Duquesa Villahermosa de Zaragoza.

Antonio Celma, psicólogo de Aspanoa

Antonio Celma es psicooncólogo y psicoterapeuta en Aspanoa desde 1996. Especialista en Psicología Clínica, dispone de amplia experiencia en intervenciones con niños y adolescentes con cáncer, así como con sus padres, en la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Infantil y en la consulta de Aspanoa. Ha participado en diferentes estudios relacionados con la Psicooncología Infantil. También dispone de experiencia docente como profesor en distintas ponencias de congresos y jornadas en entidades públicas y privadas.

Contacto: 

psicologo@aspanoa.org

Elena Gabás, psicóloga de Aspanoa

Elena Gabás Gracia es actualmente psicóloga en Aspanoa. Psicóloga sanitaria con Máster en Psicoterapia Breve. Su labor se centra en la coordinación del Club de Veteranos y el grupo de padres que perdieron a su hijo. Desde este año, participa en el nuevo Grupo Nacional de Neuropsicología, en coordinación con el equipo de Oncopediatría del Hospital Infantil. Realiza dos visitas semanales para la acogida y atención de los niños ingresados. Anteriomente, era la coordinadora del Voluntariado y del Tiempo Libre. 

Contacto: egabas@aspanoa.org


Comparte en Redes Sociales  Facebook  Twitter