Musicoterapeuta

EL SERVICIO

La musicoterapia está en auge porque poco a poco se está comprobando científicamente que reporta grandes beneficios, en especial, a los niños que están enfermos. Mónica Romero, la musicoterapeuta de Aspanoa, acude al Hospital Infantil Miguel Servet todas las semanas y, a través de la música, consigue llevarse a los pequeños pacientes al mundo de la imaginación. Así, saliendo mentalmente del Hospital, logran relajarse, moverse y mejorar su comunicación con la familia y los profesionales sanitarios.

El niño es el protagonista de estas sesiones. Mónica intenta llevárselos al mundo de la fantasía y de la imaginación para salir mentalmente de Hospital. Y todo ello lo consigue a través de la música y el canto. Cuantas más partes están en intervención -cantar, tocar, moverse- mejor es el resultado en el sentido de favorecer que el paciente esté de mejor humor y se abra a los demás.

Mónica acude a Oncopediatría los lunes de 17.30 a 19.30 y los martes está en la sede de Aspanoa, en horario de 16.00 a 20.00. No obstante, se adapta a las necesidades de cada familia y niño.

LA PROFESIONAL

Mónica Romero, musicoterapeuta de Aspanoa

Mónica Romero Terrel es titulada en Musicoterapia por la Universidad de Zaragoza, titulada en Piano, en Pedagogía musical y en Solfeo, transposición y acompañamiento por el C.S.M.A. Actualmente, es directora, profesora y musicoterapeuta en las Escuelas de Música y Danza 'Federico Chopin', donde imparte clases de Instrumento desde 3 años, 'Iniciación a la música', 'Música para adultos', además de impartir clases extraescolares en diferentes colegios y escuelas infantiles a niños desde 1 año. Estas labores las compagina con su labor de musicoterapeuta para Aspanoa en el Hospital Infantil y en la sede de la asociación, además de escribir artículos y participar en congresos y jornadas especializadas en musicoterapia en Oncopediatría, Musicoterapia Neurológica (NMT) y Musicoterapia en el TDAH.

Comparte en Redes Sociales  Facebook  Twitter