Musicoterapia

EL SERVICIO

La musicoterapia está en auge porque poco a poco se está comprobando científicamente que reporta grandes beneficios, en especial, a los niños que están enfermos. Mónica Romero, la musicoterapeuta de Aspanoa, acude al Hospital Infantil Miguel Servet todas las semanas y, a través de la música, consigue llevarse a los pequeños pacientes al mundo de la imaginación. Así, saliendo mentalmente del Hospital, logran relajarse, moverse y mejorar su comunicación con la familia y los profesionales sanitarios.

El niño es el protagonista de estas sesiones. Mónica intenta llevárselos al mundo de la fantasía y de la imaginación para salir mentalmente de Hospital. Y todo ello lo consigue a través de la música y el canto. Cuantas más partes están en intervención -cantar, tocar, moverse- mejor es el resultado en el sentido de favorecer que el paciente esté de mejor humor y se abra a los demás.

En 2017, 47 niños y adolescentes hicieron uso de este servicio.

LA PROFESIONAL

Mónica Romero, musicoterapeuta de Aspanoa

Mónica Romero Terrel es titulada en Musicoterapia por la Universidad de Zaragoza, titulada en Piano, en Pedagogía musical y en Solfeo, transposición y acompañamiento por el C.S.M.A. Actualmente, es directora, profesora y musicoterapeuta en las Escuelas de Música y Danza 'Federico Chopin', donde imparte clases de Instrumento desde 3 años, 'Iniciación a la música', 'Música para adultos', además de impartir clases extraescolares en diferentes colegios y escuelas infantiles a niños desde 1 año. Estas labores las compagina con su labor de musicoterapeuta para Aspanoa en el Hospital Infantil y en la sede de la asociación, además de escribir artículos y participar en congresos y jornadas especializadas en musicoterapia en Oncopediatría, Musicoterapia Neurológica (NMT) y Musicoterapia en el TDAH.

Comparte en Redes Sociales  Facebook  Twitter