Cáncer infantil

Aspanoa atiende cada año a una media de 40 niños aragoneses a los que se les acaba de diagnosticar un cáncer. Todos ellos residen en Aragón, La Rioja y la provincia de Soria. A estos 40 niños y adolescentes hay que sumar a todos aquellos que se encuentran en distintas fases del tratamiento o los que ya han logrado superar la enfermedad pero que se encuentran recuperándose de las secuelas. En total, Aspanoa echa una mano a alrededor de 700 familias.

En las últimas décadas, la esperanza de vida de los niños con cáncer ha mejorado notablemente. Como señala la jefa de la Unidad de Oncohematología Pediátrica del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza, Carlota Calvo Escribano, en 50 años se ha pasado de una mortalidad del 80% a una supervivencia del 80%. Aun así, una decena de niños aragoneses, riojanos y sorianos se nos siguen marchando todos los años.

El equipo de profesionales de Aspanoa, compuesto entre otros por psicólogos y trabajadores sociales, puede echarte una mano o indicarte con quién deberías ponerte en contacto para solventar todas las dudas que puedas tener en relación a esta enfermedadl.

En esta página intentamos explicarte de forma didáctica qué es el cáncer infantil:

1. Cánceres infantiles más frecuentes.

2. Tratamientos.

3. Publicaciones.

Planta de Oncopediatría del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza

Comparte en Redes Sociales  Facebook  Twitter