Noticias BTT

Ángel Vicioso, padrino de la BTT de Aspanoa 2018

El ciclista aragonés se retiró la temporada pasada tras 19 años como profesional y 39 victorias

Facebook  Twitter  

El ciclista aragonés Ángel Vicioso será el padrino de la sexta edición de la BTT de Aspanoa, que se celebra este sábado 29 de septiembre en Almudévar. Vicioso se retiró de la competición la temporada pasada tras 19 años como profesional, en los que logró 39 victorias. Destacó sobre todo por ser un gran esprínter.

Nacido en 1977 en Alhama de Aragón (Comarca de Calatayud), corrió seis Vueltas a España, cuatro Tours de Francia, un Campeonato del Mundo representando a España y siete Giros a Italia. Precisamente, en esta última competición es donde logró dos de sus victorias más recordadas: la primera en Brescia en el año 2000 cuando tan solo tenía 22 años y la segunda 11 años más tarde en Rapallo. 

Vicioso es actualmente el director de Podoactiva en Andorra y se acercará el próximo día 29 de septiembre hasta Almudévar para apoyar esta BTT solidaria. La recaudación se destinará a financiar los campamentos para los niños con cáncer de Aragón que Aspanoa organiza en su sede en Almudévar en verano, Navidad y Semana Santa. 

BTT ASPANOA 2018 >>

399px-Ángel_Vicioso_Giro_2011
Comparte en Redes Sociales  Facebook  Twitter