Huchas en farmacias

farmacias

Los trabajadores de la farmacia de Almudevar, que en 2017 fueron los que más recaudaron con la campaña de las huchas de Aspanoa.

MAPA. ENCUENTRA NUESTRAS FARMACIAS

farmacias

¿CÓMO CONSIGO UNA HUCHA?

Aspanoa cuenta con sus propias huchas con candado, debidamente identificadas, y los farmacéuticos que quieran colaborar pueden conseguir una llamando a la sede de la Asociación (976 45 81 76) o escribiendo un e-mail a voluntariado@aspanoa.org. Aspanoa se hará cargo de llevar la hucha hasta el establecimiento a través de sus voluntarios o mediante un envío.

¿QUÉ HAGO CUANDO ESTÁ LLENA?

Llama a la sede (976 45 81 76) o escribe un e-mail a voluntariado@aspanoa.org. En el caso de la provincia de Teruel, la Caja Rural se encarga de recogerla. En la capital aragonesa, un grupo de voluntarios de Aspanoa acude a la botica. Y en el resto de municipios, hay farmacias en las que los empleados cuentan el dinero y hacen una transferencia, otras que envían la hucha a Aspanoa y otras que tienen familias afectadas o colaboradores de Aspanoa en la zona, que se encargan de hacer llegar la recaudación a la Asociación.

Casi 160 farmacias están con Aspanoa

La campaña ‘Apadrina una hucha’ continúa creciendo. Ya contamos con 156 farmacias y otros 6 establecimientos colaboradores que disponen de una hucha de Aspanoa donde sus clientes pueden hacer un donativo para apoyar a los niños con cáncer de Aragón y a sus familias. Son 27 boticas más que en 2016. Este aumento se debe, sobre todo, al nuevo equipo de voluntarios que se ha creado en la capital aragonesa para ir a recoger la recaudación con más rapidez y visitar nuevos establecimientos. También gracias a la colaboración de la Caja Rural de Teruel, que se las está ofreciendo a farmacias de toda la provincia.

La recaudación global obtenida en 2017 ascendió a 8.454 euros. Unos ingresos que, según el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, “son muy importantes” porque, céntimo a céntimo, se ha conseguido que esta campaña tenga un impacto económico similar a las actividades solidarias externas más grandes.

Al cierre de 2017, la provincia de Zaragoza es la que contaba con más huchas (69), seguida muy de cerca por Teruel (56) y después la de Huesca (31). La botica que más recaudó el año pasado fue la de Almudévar, quedándose a pocos euros de ella la farmacia Amparo Gil (en la calle de Juan Pablo II número 76 de Zaragoza), la farmacia Sierra (en la calle de José María Lacarra, también en la capital aragonesa) y la de Ana Carmen Sauras, en Ayerbe.

En Almudévar, Aspanoa dispone de un centro de ocio y descanso y la farmacia de Anunciación Bergua Toya es la única de este municipio oscense. Allí trabajan seis personas que están muy involucradas con la causa, “al igual que todo el pueblo”, señala Anunciación (‘Nunci’, para los amigos). La titular añade que disponen de dos huchas en la botica, que colocan en las “zonas calientes”, es decir, en aquellos mostradores que están más visibles al público, “a los que la gente va directamente en cuanto entra por la puerta”. “Estamos encantados de colaborar con Aspanoa”, concluye.

Comparte en Redes Sociales  Facebook  Twitter