Actividades solidarias

NUESTROS PRINCIPALES EVENTOS SOLIDARIOS

Sería imposible que Aspanoa pudiera sufragar todos los servicios que ofrece a los niños con cáncer y a sus familias sin la enorme solidaridad que siempre han demostrado todos los aragoneses, ya sea haciéndose socios, realizando donaciones o mediante su participación en las distintas actividades solidarias que organizamos con el objetivo de recaudar fondos.

La larga trayectoria de Aspanoa permite que haya eventos que cuenten con más de dos décadas de historia. Nos referimos especialmente a dos: el partido de fútbol de veteranos del Real Zaragoza y la exposición y venta de arte contemporáneo. Ambas actividades se han convertido en citas anuales que cuentan con un gran apoyo social y que despiertan un notable interés por parte de los medios de comunicación aragoneses.

En los últimos años, con motivo de la apertura de la residencia de Aspanoa en Almudévar, también han ido apareciendo otros eventos en la provincia de Huesca que, aunque son jóvenes, ya están bastante asentados. Cabe destacar la Ruta de BTT y las galas de jota e hípica, tres actividades que se celebran anualmente.

PARTIDO DE VETERANOS

Partido de fútbol de veteranos del Real Zaragoza del año 2015El partido de veteranos del Real Zaragoza contra otro equipo de jugadores retirados es, sin duda, el evento solidario por el que más se conoce a Aspanoa. Cuenta con 21 años de historia y, durante este tiempo, los veteranos del Zaragoza han disputado encuentros con la Selección Española, el Real Madrid, el F. C. Barcelona, el Atlético de Madrid, el Sevilla o el Athletic de Bilbao. Se celebra en otoño en el estadio municipal de La Romareda y suelen asistir más de 20.000 personas, que pagan un precio simbólico por la entrada. La recaudación va íntegra a Aspanoa y los niños con cáncer reciben un homenaje al inicio de partido.

En estos encuentros han participado grandes figuras de la historia del fútbol profesional. Por ejemplo, por parte del Real Zaragoza, Santiago Aragón, Alberto Belsué, Miguel Pardeza o Andoni Cedrún. Jugadores retirados de otros equipos que se han vuelto a poner las botas por Aspanoa son, por ejemplo, Emilio Butragueño, Amavisca, Hierro, Julen Guerrero, Angulo, Baraja...

EXPOSICIÓN DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Exposición de Venta y Arte Contemporáneo a beneficio de Aspanoa en el año 2015. Museo Pablo SerranoLa exposición y venta de arte contemporáneo también cuenta con 21 años de historia. Se trata de una cita anual y de gran prestigio dentro del panorama cultural aragonés, en la que se combina el arte y la solidaridad. En los últimos años, en cada muestra se han expuesto alrededor de un centenar de obras que han sido donadas por diversos artistas (normalmente, a razón de una obra por profesional). En el caso de que alguno de estos cuadros o esculturas se vendan, los ingresos van destinado íntegramente a Aspanoa. Se suelen vender entre el 70% y el 80% de las obras.

Aspanoa está enormemente agradecida a todos los artistas que le han apoyado durante estas dos décadas, especialmente en los años de vacas flacas. Merecen mención especial los integrantes de la Asociación de Artistas Figurativos Aragoneses (ADAFA) y la Agrupación de Acuarelistas de Aragón (AADA), a los que posteriormente se fueron añadiendo un nutrido grupo de profesionales independientes.

Ejemplo de que la muestra reúne a grandes artistas es que entre los participantes suele haber varios premios Aragón Goya, como es el caso de Teresa Ramón, Natalio Bayo, Juan José Vera, Julia Dorado o Rafael Navarro (muestra del año 2016). La exposición se celebra todos los años y, en las últimas ediciones, ha tenido lugar en el Museo Pablo Serrano de Zaragoza.

BODAS, COMUNIONES...

bodaaspanoaCompartir uno de los momentos más importantes de tu vida con los niños que lo están pasando mal es un detalle precioso. Estamos muy agradecidos a todas aquellas personas que decidieron que su detalle-regalo de boda, comunión o bautizo fuera una donación a beneficio de los niños con cáncer y sus familias.

En Aspanoa tenemos varios ejemplos de marcapáginas y podemos explicarte cómo lo hicieron otras parejas. Puedes descargar algunos ejemplos aquí, aquí y aquí. Si tienes dudas o quieres hacer cualquier consulta, escríbenos a aspanoa@aspanoa.org.



COLABORA CON NOSOTROS

En Aspanoa estamos encantados de que cualquier asociación, grupo, empresa o particular nos proponga realizar actividades solidarias que nos ayuden a recaudar fondos para mantener todos los servicios que ofrecemos a los niños oncológicos y a sus familias.

Dichas propuestas son estudiadas por el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, que posteriormente se reúne con el promotor de la iniciativa para recabar toda la información, estudiar si encaja con los objetivos sociales de Aspanoa y, en definitiva, hablar de todos los detalles. Por último, la Junta Directiva decide si la acepta o la declina.

El primer paso para proponer a Aspanoa la celebración de una actividad solidaria es rellenar este formulario. Una vez completado, debe ser remitido a Juan Carlos Acín, cuyo correo es j.c.acin@aspanoa.org. En cuestión de un par de días se pone en contacto con el promotor de la idea. 

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (Aspanoa) ha obtenido 25.175 euros en la vigésimo segunda edición de su Exposición y venta de arte contemporáneo, que este domingo se ha clausurado en el Museo Pablo Serrano. En total, se han vendido el 60% del centenar de obras que componían la muestra y que habían sido donadas por 96 artistas para que lo que se obtuviera por su... 

Comparte en Redes Sociales  Facebook  Twitter