Noticias

Un legado impulsó la investigación de Aspanoa contra el cáncer infantil

La aportación de un particular, que falleció el año pasado, supone 108.000 de los 200.000 euros invertidos por Aspanoa

Facebook  Twitter  

Un particular que falleció el año pasado y, que no tenía ninguna relación con Aspanoa, es uno de los principales artífices de que se haya podido poner en marcha la primera investigación contra el cáncer infantil de Aragón. El legado de 108.000 euros que recibió Aspanoa de esta persona ha dado el impulso definitivo a la Asociación para poder invertir 200.000 euros y poner así en marcha una investigación pionera que busca tratamientos más exitosos contra las leucemias y el neuroblastoma. Estas enfermedades representan el 40% de los cánceres infantiles.

"No concibo un mejor ejemplo de cómo la solidaridad es capaz de lograr hazañas tan importantes como esta", ha señalado Miguel Casaus, presidente de Aspanoa. "Esta investigación es gracias a la solidaridad de los aragoneses, tanto por el legado como por todas las personas que colaboran con nuestra causa participando en nuestras actividades solidarias o haciéndose socios de nuestra entidad", ha señalado Miguel Casaus, presidente de Aspanoa.

investigacion_web2

Tres de los investigadores que participan en este proyecto: Julián Pardo (IIS Aragón), Eva Gálvez (Instituto de Carboquímica del CSIC) y Carlota Calvo (jefa de Oncopediatría del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza). Foto: Tino Gil.

La inversión conjunta en esta investigación, que se desarrollará especialmente en el Centro de Investigación Biomédica de Aragón (CIBA), asciende a 450.000 euros en colaboración con el Gobierno autonómico, la Universidad de Zaragoza, el IIS Aragón y ARAID.

La apuesta de Aspanoa por la investigación va a ser a partir de ahora una constante. En concreto, la Asociación convocará cada año ayudas a la investigación contra esta enfermedad por valor de al menos 60.000 euros. Será necesario que el proyecto se desarrolle principalmente en Aragón y está previsto que la primera convocatoria salga publicada antes de que acabe este año.

En Aragón, fallecen entre 8 y 12 niños por el cáncer cada año. La inversión en investigación es indispensable para que, algún día, la supervivencia alcance el 100%.

Colabora con nosotros.

JUNTOS, VAMOS A LOGRARLO

HAZTE SOCIO POR SOLO 30 € AL AÑO >>
HAZ UNA DONACIÓN >>
DESCUBRE NUESTRA TIENDA SOLIDARIA >>
BODAS Y CELEBRACIONES SOLIDARIAS >>

investigacion_web2
Comparte en Redes Sociales  Facebook  Twitter