Noticias

La investigación y el medio rural, nuevos retos de Aspanoa

Aspanoa ha celebrado hoy su asamblea anual de socios, en la que se ha aprobado una nueva organización administrativa

Facebook  Twitter  

Aspanoa ha celebrado esta mañana su asamblea anual de socios, en la que se ha aprobado por unanimidad que la Junta Directiva y el equipo técnico de la Asociación trabajen para afrontar a corto-medio plazo dos nuevos retos: impulsar la investigación contra el cáncer infantil y crear una red que permita que los niños y familias afectadas que viven fuera de Zaragoza estén mejor atendidas a nivel psicológico y social.

La necesidad de mejorar la atención de los afectados que residen en el medio rural viene como consecuencia del aumento de la supervivencia, así como la creciente apuesta de la unidad de Oncopediatría por los tratamientos ambulatorios, es decir, fuera del hospital.

asamblea

No obstante, la mayor parte de los servicios de Aspanoa seguirán centralizados en Zaragoza, ya que es en el Hospital Infantil Miguel Servet donde son tratados todos los niños y adolescentes con cáncer de Aragón y, además, porque la mitad de los afectados residen en la capital aragonesa debido al desigual reparto de la población que sufre la comunidad autónoma.


CUENTAS Y AUDITORÍA
Asimismo, la asamblea ha aprobado por unanimidad las cuentas del ejercicio anterior y su correspondiente auditoría independiente, así como el presupuesto del ejercicio vigente. Dicha información está colgada en la sección 'Transparencia' de esta misma página web.

Por último, ha quedado aprobada, también por unanimidad, la nueva estructura administrativa de Aspanoa. Con el objetivo de seguir impulsando la profesionalidad de la Asociación, agilizar la toma de decisiones y descargar trabajo a la Junta Directiva, se ha creado una comisión ejecutiva -compuesta por el presidente, el vicepresidente, el tesorero, el secretario y el gerente de Aspanoa-, que se reunirá cada 15 días para tomar las decisiones que en cada caso correspondan. 

asamblea
Comparte en Redes Sociales  Facebook  Twitter