Noticias

Gran éxito en Aragón de la campaña 'Enciende la esperanza'

21 municipios aragoneses cuelgan lazos dorados en las fachadas de sus ayuntamientos para apoyar a los niños con cáncer

Facebook  Twitter  

21 municipios aragoneses han colgado este mes de septiembre un lazo dorado en las fachadas de sus ayuntamientos para mostrar su apoyo a los niños con cáncer. Lo han hecho dentro de la campaña internacional 'Enciende la esperanza, enciéndelo en oro', organizada por segundo año consecutivo, con la que se buscar concienciar a la población sobre esta enfermedad.

La iniciativa está promovida por la entidad Childhood Cancer International, en la que está integrada la Federación Nacional de Padres de Niños con Cáncer, que a su vez engloba a 19 asociaciones que trabajan en todo el territorio español, entre ellas, la aragonesa Aspanoa.

Esta campaña internacional, que se desarrolla durante todo el mes de septiembre, ha logrado que edificios y monumentos tan emblemáticos como la Casa Blanca de Estados Unidos o la noria de Londres se hayan encendido en dorado. La razón de que se iluminen en este color se debe a que el símbolo internacional de la lucha contra el cáncer infantil es un lazo dorado, de igual modo que con el cáncer de mama se utiliza el rosa.

En la provincia de Teruel, se han unido a la campaña ocho municipios (Calamocha, El Poyo del Cid, Fuentes Claras, Bañón, Torrijo del Campo, Caminreal, Monreal del Campo y Cella). También la comarca del Jiloca colgó un lazo dorado en su sede.

En Zaragoza, el lazo llegó a siete municipios (Magallón, Borja, Montañana, Casetas, Monzalbarba, La Cartuja y San Juan de Mozarrifar) y, además, el centro de arte y tecnología Etopia, ubicado junto a la estación intermodal de Zaragoza capital, se iluminó en dorado durante la noche del pasado 23 de septiembre gracias a que su fachada dispone de unas enormes pantallas led.

Por su parte, en la provincia de Huesca, participaron los municipios de Jaca, Sabiñánigo, Panticosa, Biescas y Almudévar.

Aspanoa también agradece que personas famosas hayan decidido ponerse un lazo dorado para mostrar su apoyo a los niños oncológicos. Lo han hecho, entre otros, los cocineros Karlos Arguiñano y Mateo Sierra, los pilotos de Moto GP Marc Márquez y Pol Espargaró, el jotero Roberto Ciria, el himalayista Carlos Pauner, o el capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater.

TODAS LAS FOTOS EN EL FACEBOOK DE ASPANOA

borja
etopiaaspanoa4
marcmarquez
Comparte en Redes Sociales  Facebook  Twitter