Noticias

Estercuel recauda 1.000 euros para los niños con cáncer

Los vecinos, a través de la asociación Jóvenes Estercuelanos, organizaron un rastrillo solidario

Facebook  Twitter  

Los vecinos de Estercuel han recaudado 922 euros para la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa) mediante un rastrillo solidario. El evento fue organizado por la asociación cultural Jóvenes Estercuelanos, que lleva ya varias ediciones montando este tipo de rastrillos para echar una mano a oenegés aragonesas.

En el rastrillo se vendieron artículos de todo tipo donados por vecinos y comercios de la localidad, así como por el Ayuntamiento de Estercuel y la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos. Se pudieron adquirir camisetas, sudaderas, artículos de artesanía, chapas, broches, cuadros, fotografías, etcétera.

El dinero recaudado se destinará íntegramente a los servicios que Aspanoa ofrece a los niños oncológicos de Aragón y sus familias. Entre ellos, cabe destacar un equipo multidisciplinar de profesionales compuesto por dos psicólogos, una trabajadora social, un fisioterapeuta y una musicoterapeuta.

En Aragón, se diagnostican una media de 45 nuevos casos de cáncer infantil cada año. El centro de referencia para toda la Comunidad es el Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza. Por esta razón, Aspanoa dispone de un piso de acogida junto al mencionado centro hospitalario para que todas las familias que tienen que desplazarse hasta la capital aragonesa para que sus hijos reciban tratamiento contra el cáncer puedan dormir allí de forma gratuita. Así se evita el importante coste que supone residir en un hotel durante las largas estancias que los niños oncológicos deben pasar en el hospital cuando reciben tratamientos quimioterápicos.

HZ4X6138 - copia
Comparte en Redes Sociales  Facebook  Twitter