Noticias

El tercer almuerzo por Aspanoa reúne a 800 moteros en Zuera

En esta edición ha habido actividades para todas las familias y la recaudación ronda los 6.000 euros

Facebook  Twitter  

Más de 800 moteros se han reunido esta mañana en el Circuito Internacional de Zuera para recaudar fondos para Aspanoa, la asociación que ayuda a los niños con cáncer de Aragón y sus familias. Esta ha sido la tercera edición de este almuerzo motero que, como novedad, ha contado este año con actividades para toda la familia como un espectáculo de magia y una fiesta de espuma.

moteros2

La jornada, organizada por Moteros Zaragoza, ha comenzado con el ya tradicional almuerzo de huevos fritos, patatas y chistorra o longaniza. Muchos de los participantes han aprovechado la jornada para hacer rutas por los alrededores de Zuera y otros han rodado por el propio circuito o han participado en carreras de karts.

A las 11.00 ha comenzado el espectáculo de magia a cargo de Magic Rey, muy aplaudido por todos los pequeños que se han acercado con sus padres al circuito, y posteriormente se ha puesto en marcha un cañón de espuma.

Por último, a las 13.00 horas, se han sorteado decenas de regalos donados por las más de 40 empresas que han colaborado en este evento, la mayoría relacionadas con el mundo del motor.

Toda la mañana ha estado amenizada con música y, además, han estado presentes miembros de la Legión 501 y de Magic4smiles para hacerse decenas de fotos con todos los moteros y niños que han querido. A falta del recuento definitivo, se prevé que la recaudación ronde los 6.000 euros.

moteros1

Aspanoa atendió el año pasado a 197 niños y adolescentes con cáncer en las distintas fases de la enfermedad. Además, acaba de invertir 200.000 euros para poner en marcha la primera investigación contra el cáncer infantil de Aragón, que busca tratamientos más exitosos contra las leucemias y el neuroblastoma, enfermades que representan el 40% de los cánceres infantiles. El proyecto, en la que participan seis grupos de investigación, se desarrollará durante los próximos cinco años y cuenta con la colaboración del IIS Aragón, ARAID y la Universidad de Zaragoza, alcanzando una inversión conjunta de 450.000 euros.

moteros1
Comparte en Redes Sociales  Facebook  Twitter