Noticias

El Jiloca se vuelca con los niños con cáncer

Casi 700 personas han participado hoy en una marcha en Torrijo del Campo y el 18 de diciembre hay una gran jornada en Calamocha

Facebook  Twitter  

Casi 700 personas -en concreto, 670- han participado esta mañana en una marcha solidaria a beneficio de Aspanoa en el municipio turolense de Torrijo del Campo. Pese a que el tiempo no ha acompañado -ha estado chispeando durante todo el día-, tanto los habitantes de Torrijo como de otras localidades de la comarca de Jiloca han acudido en masa a esta carrera-andada popular, que es el inicio de una serie de actividades que tendrán como colofón una jornada solidaria en Calamocha el próximo domingo 18 de diciembre.

Con salida y llegada en el pabellón municipal de Torrijo, había tres recorridos: uno de 10 kilómetros, otro de 5 (ambos comenzaron a las 9.30) y un último trazado de 2 kilómetros para las familias y los más pequeños, que ha empezado pasadas las 11.00.

Después de la marcha, se han celebrado otras actividades en el pabellón municipal, como batucada, pintacaras, música tradicional y almuerzo (bocadillos). Los participantes han hecho una donación de 6 euros a beneficio de Aspanoa y de 3 en el caso de que fueran menores de 12 años.

El 18 de diciembre, jornada solidaria en Calamocha

Esta marcha solidaria es el inicio de una serie de actividades en la comarca del Jiloca que concluirán con una gran jornada solidaria en Calamocha. Se celebrará el próximo domingo 18 de diciembre y contará con una gala de jotas, una misa baturra y una comida popular.

Dicha jornada tendrá su centro neurálgico en el recinto ferial de Calamocha. No obstante, también habrá cabezudos por los aledaños -si el tiempo lo permite- y la misa baturra, por su parte, tendrá lugar en la iglesia de Calamocha.

Para participar en esta actividad, es necesario comprar una pulsera antes del 12 de diciembre. Se pueden adquirir en las sucursales de la Caja Rural de Teruel repartidas por la comarca del Jiloca, así como en otros establecimientos colaboradores de la zona. El precio de la pulsera es un donativo de 10 euros a beneficio de Aspanoa, con un descuento para los pequeños (7 euros).

El programa de actividades previsto en Calamocha es el siguiente:

11.00. Charla sobre el trabajo que realiza Aspanoa.

12.00. Apertura de puertas del recinto ferial. Juegos para niños y adolescentes. Hinchables...

12.30. Misa baturra en la iglesia de Calamocha.

13.30. Cabezudos.

14.00. Comida popular. Para los adultos, caldo, dos costillares con patatas y postre; para los pequeños, salchichas con tomate y patatas, y postre. Después, seguirá la diversión con actividades para los más pequeños.

17.00. Merienda.

17.30. Festival de jotas organizado por Alicia Guerri.

IMG_3620
Comparte en Redes Sociales  Facebook  Twitter