Noticias

Aspanoa obtiene 25.000 euros en su XXII Exposición de arte

La exposición se ha clausurado hoy en el Museo Pablo Serrano y se han vendido el 60% de las obras expuestas

Facebook  Twitter  

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (Aspanoa) ha obtenido 25.175 euros en la vigésimo segunda edición de su Exposición y venta de arte contemporáneo, que este domingo se ha clausurado en el Museo Pablo Serrano.

exposicion6

En total, se han vendido el 60% del centenar de obras que componían la muestra y que habían sido donadas por 96 artistas para que lo que se obtuviera por su venta vaya destinado a financiar los servicios que Aspanoa ofrece a los niños con cáncer y sus familias.

Entre ellos están el apoyo psicológico y social a los niños y familias afectadas, los servicios de fisio y musicoterapia, el piso de acogida para familias desplazadas o programas de ocio y tiempo libre como el campamento de verano que estos días se desarrolla en la Casa de Aspanoa en Almudévar.

Aspanoa está trabajando también en nuevos proyectos, de hecho, actualmente se está creando un servicio para prevenir y rehabilitar las secuelas cognitivas que pueden dejar los tumores cerebrales en los niños con cáncer.

Las obras que estaban a la venta, en general de un tamaño doméstico y con un precio ligeramente inferior al del caché de cada artista, tenían un precio de entre 100 y 4.000 euros. Aquellas que han sido compradas se entregarán a partir de finales de esta semana en la sede de Aspanoa (C/ Duquesa Villahermosa, 159, Zaragoza) y las demás serán devueltas a los artistas participantes. 

Aspanoa agradece de nuevo a los artistas participantes su gran solidaridad. Asimismo, quiere dar las gracias al Gobierno de Aragón por la cesión de un espacio en el Museo Pablo Serrano, así como a ESIC y a Querqus por su apoyo, gracias a las cuales se ha elaborado el catálogo de esta exposición sin coste alguno para la Asociación.

exposicion6
Comparte en Redes Sociales  Facebook  Twitter