Noticias

Aspanoa logra 26.000 euros en su XXIII Exposición y venta de arte

La recaudación ha sido un 10% superior a la edición anterior y se han vendido el 63% de las 92 obras

Facebook  Twitter  

La Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa) ha logrado, una vez descontados los gastos, un total de 25.845 euros en la XXIII edición de su Exposición y venta de arte contemporáneo, celebrada entre el 17 y el 29 de abril en el Museo Pablo Serrano de Zaragoza.

La recaudación ha sido un 10% superior a la edición anterior y se han vendido un 63% de las 92 obras que estaban expuestas y a la venta. Las obras adquiridas se entregarán en los próximos días a los compradores en la sede de Aspanoa en Zaragoza y los artistas recibirán un certificado de donación. Por su parte, aquellas que no se hayan vendido serán devueltas a los artistas.

Los beneficios que se obtienen de esta actividad solidaria, que representa aproximadamente el 6% de los ingresos anuales de Aspanoa, se destinan a financiar los servicios de primera intervención que la Asociación ofrece, de forma completamente gratuita, a los niños con cáncer de Aragón y sus familias: apoyo psicológico y social, piso de acogida para familias desplazadas o el pago del desayuno, la comida y la cena del padre o madre del niño hospitalizado.

Aspanoa quiere dar las gracias a los 90 artistas y galeristas que han participado en esta exposición, así como al Gobierno de Aragón por la cesión de la sala P00 del Museo Pablo Serrano para realizar la muestra y a las entidades ESIC, Laboral Kutxa y Querqus, cuyo apoyo ha sido fundamental para que esta exposición haya sido de nuevo un éxito solidario.

expo_inauguración
Comparte en Redes Sociales  Facebook  Twitter