Noticias

Aspanoa gana el premio Aragoneses del Año en Valores Humanos

El director de El Periódico de Aragón, Jaime Armengol, ha entregado el premio al presidente de Aspanoa, Miguel Casaus

Facebook  Twitter  

Aspanoa ha ganado el premio Aragoneses del Año 2016 en la categoría de 'Valores humanos' por su incansable trabajo para mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y apoyar a sus familias. Jaime Armengol, director de El Periódico de Aragón -medio de comunicación que organiza estos premios-, ha hecho entrega del galardón al presidente de Aspanoa, Miguel Casaus. El acto ha tenido lugar esta noche en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Aspanoa estaba nominada en la categoría de Valores Humanos junto con Asapme, la Fundación Ezequiel Moreno y la Hermandad Sangre de Cristo. Miguel Casaus, en su discurso tras recibir el premio, ha señalado que no se esperaba este premio "teniendo en cuenta la calidad del resto de nominados". A su vez, ha agradecido el galardón y ha hecho un repaso por todos los servicios que la Asociación ofrece a los niños oncológicos.

Aspanoa es una asociación de padres que fue fundada en 1988 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y apoyar a sus familias. Para ello, dispone de un equipo multidisciplinar de profesionales compuesto por psicólogos, trabajadora social, fisioterapeuta, musicoterapeuta y responsable del equipo de Voluntariado y del Club de Tiempo Libre. 

También dispone de otros servicios indispensables, como el caso del piso de acogida -que pueden utilizar de forma gratuita todas aquellas familias que tengan que desplazarse hasta Zaragoza para que sus hijos reciban tratamiento-; el pago de las comidas en el Hospital de un acompañante del niño ingresado; y la residencia de Almudévar, pensada sobre todo para que las familias se oxigenen después de las largas temporadas que tienen que pasar en el Hospital.

Aspanoa quiere agradecer a El Periódico de Aragón la entrega de este premio, así como a todos los aragoneses que han votado a la Asociación durante estos días

CiMuV-UXIAElG21
IMG-20160511-WA0013
Comparte en Redes Sociales  Facebook  Twitter