Noticias

800 moteros se juntan en Zuera para apoyar a Aspanoa

La Asociación ha logrado recaudar casi 3.500 euros. Ha consistido en un almuerzo solidario y un sorteo de regalos

Facebook  Twitter  

Casi 800 moteros han participado esta mañana en una actividad solidaria a favor de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa). El evento se ha celebrado en las instalaciones del circuito de Zuera y ha consistido en un almuerzo de huevos fritos con longaniza y chorizo y un sorteo de productos moteros.

Algunos de los participantes también han corrido con sus motos en tandas libres; mientras que otros muchos han optado por hacer rutas con su grupo de amigos antes de acudir a Zuera para disfrutar del almuerzo solidario.

Aspanoa ha logrado recaudar con esta actividad un total de 3.420 euros, una vez descontados los gastos. El evento ha sido una iniciativa de Moteros Zaragoza, un grupo que tiene más de 2.000 amigos en Facebook.

Además, el evento ha estado apoyado por casi 40 empresas patrocinadoras que han donado más de un centenar de productos para que se sortearan entre los participantes. Había desde cascos y guantes hasta descuentos para hacer reparaciones. Todos estos productos y servicios tenían un valor superior a los 2.000 euros.

Se trata de la primera actividad masiva que organiza Moteros Zaragoza y, dado el éxito que ha tenido, los promotores ya comentaban al finalizar la mañana la posibilidad de volver a organizar un evento similar el próximo año. Cada uno de los participantes ha hecho una donación mínima de 9 euros, con la que se ha cubierto el gasto del almuerzo y la organización del evento. El beneficio se ha donado íntegramente a Aspanoa.

La Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón ha agradecido a Moteros Zaragoza esta iniciativa solidaria que también estaba abierta a familias que no tuvieran relación directa con el mundo del motociclismo. De hecho, voluntarios de la Asociación han organizado un taller de globoflexia y han pintado las caras a los más pequeños.

Aspanoa destinará esta donación de 3.420 euros a sufragar todos los servicios que ofrece a los niños con cáncer. Entre ellos, cabe destacar el equipo multidisciplinar de profesionales, compuesto por dos psicólogos, trabajadora social, fisioterapeuta y musicoterapeuta, especializados en mejorar la calidad de vida de los niños oncológicos y en apoyar a sus familias.

La Asociación también paga el desayuno, la comida y la cena de los padres que tienen un hijo ingresado en el Hospital Infantil, de forma que puedan estar el mayor tiempo posible apoyándole sin necesidad de abandonar la habitación para comer. Aspanoa dispone también de un piso de acogida que pueden utilizar de forma gratuita todas aquellas familias que tengan que desplazarse hasta Zaragoza para que sus hijos reciban tratamiento contra el cáncer infantil.

GALERÍA DE IMÁGENES EN EL FACEBOOK DE ASPANOA

IMG_0855
Comparte en Redes Sociales  Facebook  Twitter