Noticias

500 ciclistas participan en la prueba de BTT de Aspanoa en Almudévar

La recaudación va destinada a financiar los servicios que Aspanoa ofrece en su centro en Almudévar

Facebook  Twitter  

Medio millar de ciclistas han participado esta mañana en la prueba de bicicleta de montaña de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón. La cita ha sido en Almudévar (Hoya de Huesca), donde Aspanoa cuenta con un centro de ocio y descanso que, en lo que va de año, ha sido utilizado por 108 niños y adolescentes afectados y por 29 familias. Los primeros dentro del programa de campamentos y los segundos haciendo uso del servicio de respiro familiar.

La prueba de BTT contaba de tres posibles rutas. Una larga de 60 kilómetros para los más experimentados, que ha recorrido caminos de los términos municipales de Almudévar, Torres Secas y Lupiñén; una corta de 28 kilómetros que ha visitado la zona de Torres Secas; y una familiar de 9 kilómetros que ha transcurrido por el propio municipio de Almudévar. Las inscripciones han quedado repartidas, aproximadamente, en 320 ciclistas en las rutas corta y larga; y 180 en la familiar.

La meta se encontraba en la plaza de España de Almudévar, donde además de un último punto de avituallamiento se encontraban distintos castillos hinchables para los más pequeños.

btt2

El encargado de cortar la cinta ha sido el exciclista profesional Carlos Hernández Bailo, que participó en nueve Vueltas a España y está muy vinculado con Almudévar. Lo ha hecho acompañado del alcalde de Almudévar, Antonio Labarta, y el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín.

Uno de los ciclistas más aplaudidos a su llegada a meta ha sido José María Lumbreras, vecino de Tardienta, quien con 87 años se ha convertido en el participante más veterano de esta prueba solidaria. Ha completado la ruta corta (28 kilómetros).

Aspanoa quiere agradecer a todos los participantes su apoyo, así como a las instituciones y empresas colaboradoras. Asimismo, da unas gracias muy especiales a los más de 50 voluntarios que han logrado que esta actividad haya sido de nuevo un éxito. Sin su esfuerzo esta prueba no sería posible.

TODAS LAS FOTOS EN EL FACEBOOK DE ASPANOA>>

btt1
Comparte en Redes Sociales  Facebook  Twitter