Noticias

50 adolescentes con cáncer de toda España se reúnen en Almudévar

La 17 edición del Encuentro Nacional de Adolescentes con Cáncer se celebró entre el 20 y el 29 de julio en las instalaciones de Aspanoa

Facebook  Twitter  

Casi 50 jóvenes participaron en el 17º Encuentro Nacional de Adolescentes con Cáncer que se celebró entre el 20 y el 29 de julio en la Casa de Aspanoa en Almudévar (Huesca). Organizado por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, a la que Aspanoa pertenece, los participantes fueron afectados de entre 14 y 18 años procedentes de todas partes de España.

Este encuentro busca que estos jóvenes compartan experiencias y disfruten de unos días de convivencia. Pero, además, en esta edición se trabajó especialmente la resiliencia o capacidad de sobreponerse a la adversidad. De esta manera, el objetivo principal que cumple la actividad es facilitar la convivencia entre adolescentes que han pasado por la enfermedad, los que tienen y no tienen secuelas, para promover la autonomía, autoestima y favorecer su integración social.

La Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER es una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública constituida en 1990 que coordina la actividad de las 21 Asociaciones que la integran, todas fundadas y presididas por padres voluntarios afectados por el cáncer infantil, al igual que la Federación. NIÑOS CON CÁNCER representa a todos los niños y adolescentes con cáncer ante las instituciones y la sociedad, con el fin de trasladar su problemática y plantear soluciones.

adolescentes 12
Comparte en Redes Sociales  Facebook  Twitter