Calendario de actividades

XV PARTIDO DE FÚTBOL 2009:

General
Facebook  Twitter  

¡Qué gran partido pudimos presenciar en La Romareda entre el Real Zaragoza A.V. y el F.C. Barcelona A.V. el pasado 15-11-09! En la XV Edición del partido de fútbol que se disputa para recaudar fondos a beneficio de Aspanoa, el equipo catalán se impuso al aragonés por 1-2.

En una mañana con buena temperatura, y con más de 22.000 personas en las gradas, y con un césped en unas condiciones extraordinarias, pudimos disfrutar de un partido vibrante, que hizo las delicias de todos los aficionados. Jugadores zaragocistas (que saltaron al terreno de juego con camisetas en apoyo al ex jugador zaragocista Cáceres) como Lainez, Valbuena, Cedrún, Aguado, Aragón, Cuartero, Salillas, Blesa, Borao, Abad, Loreto, Ayneto, Glaría, Pérez Aguerri, Víctor Muñoz (que jugó medio tiempo con cada equipo), con Carlos Royo como entrenador, se enfrentaron a famosos jugadores del equipo catalán, entrenados por Ramón Alfonseda entre los que se encontraban: Bonano, Geli, Pichi Alonso, Christiansen, Carreras, Palau, Cuellar, Víctor Muñoz, Paco Romea, etc... Además, en la banda también había históricos como Juan Señor, Casajús, Bernard, Villanova, Sigi, Pedro Lasheras, Jose Luis Rico, Rubial, Angel Royo, etc...

El público se divirtió de lo lindo, y además de las continuas ovaciones por el gran juego desplegado por ambos conjuntos, se pudo ver como los aficionados hacían la "ola", dándole con ello un gran colorido al encuentro.

El saque de honor corrió a cargo del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, y durante todo el partido nos acompañó la Banda de Música "Nuestra Señora de los Pueyos"de Alcañiz.

También estuvo con nosotros en el palco de Honor la gran Campeona Mundial Marta Domínguez, que se desplazó de propio para asistir al partido de fútbol, y dar todo su apoyo a nuestra Asociación. Marta comentaba: "Cuando estás bien, tienes que tener la fuerza para seguir ayudando a quienes lo necesitan. Es muy importante que la gente colabore".

Víctor Muñoz dijo: "El partido me parece un gesto muy bonito. Los niños y sus padres merecen ser ayudados".

Luis Carlos Cuartero comentó: "Resulta impresionante ver La Romareda con este aspecto para una causa como Aspanoa".

Un detalle a tener en cuenta fue el hecho de que a parte de las entradas vendidas en los días anteriores, más de 3.000 personas pasaron por las taquillas de La Romareda el mismo día del partido.

Mención aparte merecen los empleados del Real Zaragoza, que voluntariamente y de manera altruista, acuden año tras año para estar en las taquillas y en las puertas del Estadio de La Romareda para atender a todos los aficionados.

El primer gol del encuentro lo marcó para el F.C. Barcelona Alberto Más después de una hilvanada jugada barcelonista. El empate llegó en el segundo tiempo, cuando después de una gran jugada del Real Zaragoza A.V., Ayneto consiguió un excelente gol, mediante una bonita vaselina, ante la que nada pudo hacer Bonano. Cuando ya estaba terminando el partido, y después de un centro desde la banda derecha, Carreras consiguió el  último y definitivo gol.

Al final del partido se sortearon los bonos infantiles que tradicionalmente viene regalando la dirección del Real Zaragoza.

El acierto del lema que desde el primer año acompaña a este tradicional partido: "METAMOS UN GOL AL CÁNCER", ha hecho que el "cáncer" se haya convertido en el más goleado de la historia.

Estoy seguro que nadie se acordará dentro de dos ó tres años del resultado de éste partido de fútbol, pero sí de la demostración de solidaridad y compromiso hacia ASPANOA de toda la sociedad aragonesa.

Carlos Royo Ubieto

Entrenador del Real Zaragoza A.V.

 

Comparte en Redes Sociales  Facebook  Twitter