Calendario de actividades

EXPOSICIÓN DE PINTURA Y ESCULTURA 2010

General
Facebook  Twitter  

 

EXPOSICIÓN DE CUADROS

Arte más allá de lo artístico...

El arte es, para muchas asociaciones de la sociedad civil, una herramienta ideal para conducir al cambio. Fuente inagotable de significados, encontramos que el arte es "un estado del alma" (Marc Chagall), "una pausa, un encuentro de sensibilidades" (Domenico Cieri Estrada), "puro sentimiento" (Cezanne),"en el arte como en el amor, la ternura es lo que le da fuerza" (Oscar Wilde). Goethe afirmaba que a la obra artística hay que pedirle en primer lugar que sea arte y después que asuma otro valor añadido. En nuestra exposición ese valor añadido, es la solidaridad, el altruismo, el compromiso de unos artistas, amigos, con las gentes de Aspanoa. Arte como expresión de sentimientos, arte que transmite, que emociona, que despierta el deseo, que comunica. Arte solidario, comprometido, esto es la exposición de Aspanoa ...arte más allá de lo artístico.

Al acabar la exposición del año pasado, formulábamos un deseo: que el próximo año, en la XV edición, volvamos a estar todos juntos celebrando esta explosión de colores, de belleza, de sentimientos y sobre todo de esperanza para nuestros niños.

Y así ha sido. Nuestro camino ha continuado. Llegó la XV edición y aquí hemos estado. ¿Acaso alguien lo dudaba? Nuestra exposición constituye una fábrica de solidaridad, es ambiciosa en generosidad, artistas unidos por la fuerza de la creatividad, donde nadie escatima esfuerzos, muy al contrario, todo el mundo se vuelca en que cada año nuestra exposición, vuestra exposición, sea un referente de cariño, de ayuda, de fidelidad.

Cuando se tienen buenos mimbres es más fácil hacer un buen cesto. Y nuestros mimbres son los mejores: 1) Nuestros artistas, artistas aragoneses agrupados en las asociaciones de AADA (Asociación de Acuarelistas de Aragón) y ADAFA (Asociación de Artistas Figurativos Aragoneses), y a la que con el paso de los años se han ido sumando artistas independientes, auténticos creadores de ilusiones plasmadas en sus hermosas obras. 2) Las autoridades. Contamos con la presencia del Ilmo. Sr. D. Ramón Miranda Torres, Director General de Cultura, Ilma. Sra. Dña. Rosa María Pons Serena, Directora General de Familia, Ilma. Sra. Dª. Gema Gareta Navarro, Directora General de Presupuestos, Tesorería y Patrimonio, Ilma. Sra. Dña. Teresa Antoñanzas Lombarte, Directora General de Atención al Usuario e Ilmo. Sr. D. Ramón Iglesias Castellarnau, Director General de Alimentación. 3) El conjunto de la sociedad aragonesa que ha adoptado nuestra exposición como uno de sus referentes culturales. 4) Y nosotros, claro que sí, todos esos niños, padres, voluntarios y trabajadores que formamos la familia Aspanoa.

Con estas bases tan sólidas que sustentan nuestra exposición, el año que viene volveremos a reunirnos otra vez, todos juntos, para seguir caminando en pos de la felicidad de nuestros niños. Como dice el poeta: "Caminante no hay camino, Se hace camino al andar...

Ver catalogo de la exposición

 

 

Comparte en Redes Sociales  Facebook  Twitter