Calendario de actividades

DIA DEL NIÑO CON CANCER: Celebracion de la Federacion de Padres de Niños con Cáncer

General
Facebook  Twitter  

De la misma manera  que ASPANOA acogió la celebración del día internacional de la Federación el pasado año en Zaragoza, éste la asociación anfitriona ha sido ADANO (Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra).

Los actos comenzaron con la lectura del Manifiesto en la Plaza Consistorial de Pamplona donde se reunió una representación de la Corporación Municipal con su Primer Teniente de Alcalde Don José Iribas a la cabeza, la presidenta de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer  Doña Adelaida Fisas, la presidenta de ADANO Mercedes Almiñana acompañada de representantes de la junta y familias de su asociación, así como un grupo de  representantes de las asociaciones pertenecientes a la Federación. En nombre de ASPANOA les acompañamos María Pilar Herrero y Juan Carlos Acín.

Tras la lectura, una recepción dentro de la Casa Consistorial donde Don José Iribas pronunció unas calidas palabras a los representantes de Federación y de las Asociaciones presentes. A continuación Doña Adelaida Fisas agradeció a la Corporación Municipal y a los asistentes haberse unido a la celebración de este día.

Al terminar la recepción en la misma plaza nos sorprendió un desfile de danzantes vestidos con disfraces típicos, pues se celebraba el día de "Caldereros" previo a las fiestas de Carnaval y tradicional en la localidad.

A continuación acompañados por miembros de ADANO un recorrido  por el casco antiguo y  lugares típicos de Pamplona, hasta la antigua estación de autobuses, donde se habían preparado actividades infantiles, hinchables y otras atracciones abiertas a toda la población, durante toda la jornada.

Un entrañable almuerzo en el club de natación de Pamplona con los anfitriones y resto de asociaciones dio paso a las actividades de la tarde.

Concierto del grupo musical "Los Compadres". Y en la sede de la asociación una mesa redonda con el lema "Cuando un hijo tiene cáncer, todos lo tenemos". Para finalizar clausura y aperitivo.

Comparte en Redes Sociales  Facebook  Twitter