Calendario de actividades

CAMPAMENTOS DE LA FEDERACION DE PADRES DE NIÑOS CON CÁNCER

General
Facebook  Twitter  

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer organiza los campamentos de verano en Vilanova de Sau (Barcelona), a 20 km de Vic, del 19 al 31 de julio. Por parte de Aspanoa se apuntaron Sergio Miguel Bellosta y Javier Nova de 14 y 16 años respectivamente. El campamento esta situado en el pueblecito de Vilanova de Sau, junto a un lago, en un paisaje magnífico donde pudieron disfrutar de todo tipo de actividades: talleres, deportes de aventura (piragüismo), días de piscina, excursiones en plena naturaleza....unos días que sin duda no olvidarán.

Os narramos la experiencia de un chaval de Aspanoa...

Mis primeros campamentos en Sau

Todo comenzó el día 19 de julio empezaban mis primeros campamentos de toda mi vida.

Yo estaba un poco asustado puesto que cuando llegue a la estación de Barcelona vi que la gente se dividía en diferentes grupos porque ya se conocían y pensaba que me lo iba a pasar fatal pero fue todo lo contrario. La gente empezó a hablarme y empecé a tener amigos cuando llegamos a "Sau" nos seleccionaron para nuestras habitaciones.

 Al día siguiente fuimos al comedor a desayunar y después a una especie de pradera donde nos explicaron las normas. Mas tarde jugábamos y nos íbamos a la piscina los juegos eran muy divertidos, estaban muy bien hechos y bien pensados. Terminada la hora de piscina íbamos a comer y después teníamos una hora de siesta pero no era obligatorio dormir ahí fui conociendo a más gente y luego después de la siesta teníamos otra hora de juego y nos íbamos a la piscina. Luego íbamos al albergue y nos duchábamos al rato teníamos tiempo libre para llamar a nuestros padres hasta que nos llamaban para ir a cenar. Después teníamos más juegos y hay que reconocer que los juegos de la noche eran los mejores porque ibas corriendo por el bosque de noche con tu amigo/a y eran geniales. Esto es lo que hicimos pero con mucha variación en los juegos y un día hicimos piragüismo ese día fue genial te ponías un salvavidas y te montabas en una piragua con un compañero en ese momento cuando estábamos en el agua mi compañera me dijo que fuéramos hacia el campanario. Yo me sorprendí porque ¿Cómo iba a haber un campanario en medio del agua? Pues era cierto cuando seguíamos remando vi como se veía la punta de un campanario y lo que pasaba era que hace mucho tiempo había una aldea pero quedo inundada por el mar a que es emocionante. Otro día también jugamos al cluedo humano pero era mucho más divertido que el típico tablero porque en este adornaron todo el albergue con telarañas y los monitores se disfrazaban daba mucho miedo pero era genial. En mi opinión han sido los primeros y os aseguro que no serán los últimos la verdad es que os recomiendo que vengáis se que algunos diréis que no os gusta el campo o los bichos yo os aseguro que a mí tampoco pero cambiaria la ciudad y todo lo que fuera por volver a pasar esos trece días tan emocionantes y divertidos.

Sergio Miguel Bellosta

Comparte en Redes Sociales  Facebook  Twitter