Calendario de actividades

ARTISTAS UNIDOS BAJO LA BANDERA DE LA GENEROSIDAD

General
Facebook  Twitter  

Catorce años. Y los que quedan por venir. Y por disfrutar. Porque verdaderamente es un disfrute el poder ser anfitriones de esta maravillosa exposición de pintura y escultura que año tras año reúne a nuestros amigos los pintores y escultores con las gentes de Aspanoa.

Los artistas y los niños; sus obras y la esperanza de nuestros pequeños; dar y recibir; la pintura como cadena transmisora de valores...

La exposición de pintura y escultura de Aspanoa se ha convertido en algo más que un compendio de obras de arte. Es un claro ejemplo de amistad y solidaridad que consolida el vínculo entre estos artistas y Aspanoa y de Aspanoa con el conjunto de la sociedad aragonesa.

Acuarelas, óleos, dibujos, collages, técnicas mixtas...paisajes, figuras, abstracción, arte geométrico...colores llamativos, chillones, pinceladas cálidas y luminosas...Por encima del arte, la exposición de Aspanoa es una reunión de amigos, una fiesta solidaria, un encuentro que tiene su origen hace ya catorce años gracias a la colaboración desinteresada de un elevado número de artistas aragoneses agrupados en las asociaciones de AADA (Asociación de Acuarelistas de Aragón) y ADAFA (Asociación de Artistas Figurativos Aragoneses), y a la que con el paso de los años se han ido sumando artistas independientes, todos ello unidos bajo la bandera de la generosidad. A esta reunión no ha faltado la prensa aragonesa, que con su colaboración pone de manifiesto su compromiso con nuestra causa. Varios fueron los titulares: "Aspanoa, por el bienestar de los niños con cáncer", "Solidaridad en colores por Aspanoa", "Buenas obras (en todos los sentidos)"...Adriana Oliveros, Carmen Serrano, Helga Martínez y Roberto Miranda, son algunos de los periodistas (y amigos) que todos los años nos dedican unas palabras cargadas de sensibilidad, sentimiento y ternura. Mil gracias.

Por primera vez en nuestro recorrido, el marco elegido fue la Sala Goya, Edificio del Colegio de los Antiguos Maristas, (Sede del Gobierno de Aragón). Entre las personalidades que asistieron al acto de inauguración podemos citar a Dª. Begoña Campo, en representación de la Delegación del Gobierno, Dª. Gemma Gareta, Directora General de Presupuestos, Tesorería y Patrimonio y Dª. Pilar Alcober, Concejala Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza. Jaime Esaín, prestigioso crítico de arte, defendió que esta exposición "no es una muestra cualquiera": "el IVA que lleva añadido es la satisfacción de estar colaborando con quien lo necesita". Y qué razón tiene.

Pero sobre todo, nuestra exposición es un encuentro con la sociedad aragonesa, que con el paso de los años, continúa dándonos ejemplo de solidaridad, compromiso y fidelidad. ¿Se puede pedir más? ¿Podemos pedir más? No se trata de una petición, sino de un deseo: que el próximo año, en la XV edición, volvamos a estar todos juntos celebrando esta explosión de colores, de belleza, de sentimientos y sobre todo de esperanza para nuestros niños.

Comparte en Redes Sociales  Facebook  Twitter