Calendario de actividades

15 DE FEBRERO DE 2011 DIA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CANCER

General
Facebook  Twitter  

DIA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CÁNCER

 

 "Mientras en el exterior la vida sigue, aquí en esta habitación, yo intento reconstruir mi mundo que ha estallado casi antes de empezar a crearlo ..."

 

Hoy es 15 de febrero y en Aspanoa celebramos el Día Internacional del Niño con Cáncer. No es el único. Existen un sin fin de días internacionales repartidos en los 12 meses del año que tratan de sensibilizar a la población y remover conciencias sobre los graves problemas que acechan a la humanidad. Días dedicados a una causa social, días para el recuerdo, eslóganes que intentan despertar nuestra conciencia cívica, generando valores. Pero, ¿tenemos que esperar la llegada del "Día Internacional de los Derechos Humanos" (por poner un ejemplo) siendo que cada día en algún país del mundo se vulneran? Y su proliferación en los últimos años, ¿hace que acaben teniendo una verdadera repercusión social?. Lo que está claro que para las personas que nos dedicamos a trabajar en alguna rama de lo social, estos días son un pretexto para dar visibilidad pública a nuestra causa, profundizar en sus raíces, llegar a los medios de comunicación y al gran público. Pero estas fechas no deben ocultar el trabajo cotidiano y la responsabilidad de luchar todos los días del año, los días mundiales no deben ocultar que detrás de ellos existen movimientos que luchan los 365 días del año"

 

Por segundo año consecutivo, el Día Internacional del Niño con Cáncer" está dedicado a los adolescentes. Desde la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, creen que es necesario la creación de Unidades de Cáncer para Adolescentes, por sus especiales características, porque el impacto psicológico puede ser mas devastador a esta edad, porque requieren un ambiente específico...Porque requieren espacios donde estos adolescentes se interrelacionen entre sí para hablar de sus problemas, sus gustos, sus inquietudes, sus sueños, su futuro.

 

En Zaragoza celebramos este acto el domingo 13 de febrero y tuvo lugar en la Cámara de Comercio e Industria. Presentado por Mayte Salvador (fiel a nuestra causa), periodista de Radio Ebro, amenizaron el acto la Camerata San Nicolas, bajo la dirección de Carlos Escudero, el Coro Infantil y Juvenil Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza, dirigido por Isabel Solano y la actuación espectáculo de magia de "El gran Alexander" Para clausurar la jornada y la lectura del Manifiesto contamos con la presencia del Excmo. Sr. D. Fernando García Vicente, Justicia de Aragón. En nombre de nuestros niños y sus familias, muchas gracias a todos aquellos que participaron en uno de los actos mas entrañables que recordamos en Aspanoa.

Esther


Cartel del Día Internacional del Niño con Cáncer

Manifiesto del Día Internacional del Niño con Cáncer

Lanza un globo solidario...

Acto Oficial del Día Internacional del Niño con Cáncer, Presidido por Su Alteza Real la Princesa de Asturias

Comparte en Redes Sociales  Facebook  Twitter